google translator

martes, 17 de mayo de 2011

BackTrack 5 Revolution


El pasado 10 de Mayo se lanzó la nueva versión de la conocida BackTrack. Para los que no la conozcan, se trata de una distribución Linux especialmente enfocada a todo lo relativo a la seguridad. Vamos, que si te gusta este rollo, lo primero que tienes que hacer es bajártela porque tiene de todo…

Esta nueva versión es la BackTrack 5 “Revolution”. En esta ocasión, la distro ha sido totalmente renovada. Desde cero. La base es una Ubuntu Lucid con Kernel 2.6.38 y una de las novedades más importantes es la posibilidad de elegir la interfaz gráfica en KDE o GNOME (cosa que, personalmente, agradezco enormemente). También, además de las arquitecturas 32 y 64 bits,
hay disponible una versión para ARM, lo que significa que se puede correr sobre dispositivos Android (sí, has leído bien).

Dentro de los cambios más importantes podemos destacar que se han incluido muchas mejoras
para la auditoría de redes wifi, que era hasta ahora uno de sus puntos “débiles”. Se ha habilitado
un modo de arranque especial para análisis forense llamado “Forensic Mode” (sólo para versiones 32 y 64 bits) y un modo “Stealth” que no genera tráfico de red.
Entre las nuevas herramientas que trae esta versión, vemos que se han mejorado notablemente los apartados de VoIP, así como el de Análisis Forense. Por supuesto, se ha incluido la nueva versión de Metasploit. Éste es un resumen de las aplicaciones que trae:

· Obtención de Información:
o Airodump-ng
o Kismet
· Detección de Vulnerabilidades:
o Cisco Auditing Tool
o Mantra
o Nikto
o SQLMap
o W3af
· Herramientas de Exploiting:
o Cisco Global Exploiter
o FastTrack
o Sapyto
o Beef
o Social Engineering Toolkit
o Aircrack, Airmon, Airodump, etc…
· Escalada de Privilegios:
o Cowpatty
o John The Ripper
o Medusa
o Videojak
· Mantenimiento de Acceso:
o ProxyChains
o WebShell
· Ingeniería Inversa:
o GDB
o OllyDBG
· Herramientas RFID
· Stress Testing:
o Siege
o MKD3
· Forense:
o Bulk Extractor
o Foremost
o Scalpel
o MD5Deep
o Ddrescue
o PTK
o Samdump
o PeepPDF
o Volatile
· Herramientas de Reporte

En definitiva, todas las herramientas que necesitas y algunas más. Como siempre, se puede correr desde un Live CD, con lo que no necesitas instalar nada en tu equipo. También lo puedes instalar en un pendrive y llevarlo siempre contigo.

En artículos posteriores tendrás ocasión de ver esta joya y sus utilidades en acción, así que, os dejamos el enlace para descargarla


Saludos!


BackTrack 5 - Penetration Testing Distribution from Offensive Security on Vimeo.


3 comentarios:

  1. he instalado backtrack 5 en el vmware, pero no me detecta la targeta wifi y no soy capaz de configurarla, alguna idea?

    ResponderEliminar
  2. Eso mejor míralo en los foros de BackTrack, que te podrán ayudar mejor.
    Foros BackTrack

    ResponderEliminar
  3. Electronic Table Games with selection of|quite lots of|a wide selection of} the most well-liked video games 퍼스트카지노 are available 24/7. Lastly, keep away from “gambler’s conceit,” which occurs when you’re up, playing in} with winnings, or on a sizzling streak. You start to think, “Maybe I should guess extra since I’m doing so well,” and “Sure, I might walk away with greater than I began with, but possibly I should see this by way of...” Bad idea.

    ResponderEliminar